ENTENDER EL OBJETIVO DE LA PREDICACIÓN

– La Biblia es la Palabra de Dios, “inspirada por Dios” y se nos manda leerla, estudiarla y comprendedla.

 – Predicar es explicar y aplicar el significado del mensaje bíblico. Pero siempre estamos tentados a dar énfasis a lo que entendemos del texto Sagrado y no al que el Texto quiere que entendamos.

¡Sucede con todos, cristianos o no! Y la función del predicador es minimizar estas opiniones a tal punto que todo lo que se diga, todo lo que sea enseñado, todo lo que sea evidenciado, puedan ser encontrados en la Biblia.

– Predicar es hacer que los ojos queden deslumbrados con la gloria de Dios a punto de desear la misma con total intensidad, a partir de la comprensión de la Palabra. Y es experimentar alegrías que nunca imaginaron, y eso es mucho más que hacer que la gente entienda el mensaje del Evangelio.

– Claro que Jesús y el Espíritu Santo tienen que estar al frente en el desarrollo de su ministerio, sin ellos nada sería posible.

-El predicador debe confiar que Dios es quien se responsabiliza por lo que fue impartido, capacitando al hombre a comprender lo que fue ministrado, mediante la actuación del Espíritu Santo en la Iglesia.

– Pero… ellos le capacitan, conforme usted busque el conocimiento de la Palabra de Dios.

El Instituto Teológico Latino pretende ser un instrumento de Dios para el pueblo Latinoamericano.

Deseamos bendecirlo a través del conocimiento de la Palabra de Dios, de acuerdo con el libro de Oseas 4: 6, “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”.

Para nosotros del ITL – Instituto Teológico Latino, es un gran placer formar parte de ese ministerio.

“Mi oración es que Dios bendiga fraternalmente en Cristo Jesús“

Equipo ITL – Instituto Teológico Latino
Pas. Sergio de Souza


Hola mi querido(a) hermano(a)

Soy el Pastor Sérgio de Souza, del Instituto Teológico Latino, y pido que si te ha gustado el contenido nos ayudes a alcanzar más personas, compartiendo con los demás.

Muchas gracias y bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *