HABILIDADES PARA PREDICAR

– ¡Aquí está un aviso muy necesario! No podemos ser extremistas.

– ¡Es peligroso! Algunos creen que todos los factores del éxito de la predicación dependen de él, y por eso temen predicar, creyendo que no están preparados.

– Otros creen que Dios es quien se responsabiliza (incluso, dando la capacitación y habilidades ministeriales) y descuidan la preparación.

– Tales extremos son realmente perjudiciales. Por eso, uno de los aspectos del fruto del Espíritu Santo es el equilibrio, la moderación, para que el cristiano sea capaz de ponderar todo lo que contribuye a su desarrollo espiritual y ministerial.

– Pero, ¿qué caracteriza un predicador elocuente, sabio y con autoridad en lo que habla?

1) LA PALABRA ES QUIÉN TRANSFORMA.

El Evangelio es quien tiene el poder de Dios para regenerar al pecador y convertirlo en una nueva criatura. Nada sustituye a la Palabra.

2) EL ESPÍRITU SANTO ES QUIÉN CONVENCE AL OYENTE…

…de que, aquello que fue transmitido es real, es la verdad, y necesita ser observado, analizado y puesto en práctica.

3) EL PREDICADOR ES EL INSTRUMENTO

Es la herramienta utilizada por Dios para proclamación del Evangelio, de las buenas nuevas. Y como herramienta, debe tener cualidades que le capacite a convertirse en un mensajero calificado.

– Por eso, Pablo orienta a Timoteo a manejar bien la Palabra, cuidar para ser irreprensible, desarrollar habilidades y así ser un ejemplo para todos, incluso en su juventud.

El Instituto Teológico Latino pretende ser un instrumento de Dios para el pueblo Latinoamericano.

Deseamos bendecirlo a través del conocimiento de la Palabra de Dios, de acuerdo con el libro de Oseas 4: 6, “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”.

Para nosotros del ITL – Instituto Teológico Latino, es un gran placer formar parte de ese ministerio.

“Mi oración es que Dios bendiga fraternalmente en Cristo Jesús“

Equipo ITL – Instituto Teológico Latino
Pas. Sergio de Souza

Deja un comentario