JESÚS, “HIJO DE DAVID”

En el libro de Mateo capítulo 1 y 2 se habla del Nacimiento de Jesucristo.

El propósito de Mateo es mostrar que Jesús es el verdadero Rey, descendiente del linaje real de David, como Dios prometió, es establecer una base para lo que viene después: su gran tema de que en Jesús las Escrituras se cumplieron.

Dios había prometido a David que él nunca se quedaría sin un descendiente para ocupar el trono. Pero Judá dejó de ser una monarquía debido al exilio y la promesa pasó a ser aplicada al Mesías.

Diecisiete versos en el Nuevo Testamento describen a Jesús como el “Hijo de David”, pero surge la pregunta:

¿Cómo podría ser Jesús el hijo de David si David vivió aproximadamente 1000 años antes que Jesús?

La respuesta es que Cristo, el Mesías era el cumplimiento de la profecía de la simiente de David.

“Cuando tu vida llegue a su fin y vayas a descansar entre tus antepasados, yo pondré en el trono a uno de tus propios descendientes, y afirmaré su reino. Será él quien construya una casa en mi honor, y yo afirmaré su trono real para siempre. Yo seré su padre, y él será mi hijo… Tu casa y tu reino durarán para siempre delante de mí; tu trono quedará establecido para siempre.” (2 Samuel 7:12-16)

Jesús confundió a los escribas y fariseos al pedirles que explicaran el significado de este mismo título. ¿Por qué dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?…. David mismo le llama “Señor.” ¿En qué sentido es, pues, su hijo?” (Marcos 12:35-37). Los maestros de la ley no podían responder esta pregunta. Por tanto Jesús exponía la inaptitud de los líderes y su ignorancia de lo que el Antiguo Testamento enseñaba respecto a la verdadera naturaleza del Mesías.


Hola mi querido(a) hermano(a)

Soy el Pastor Sérgio de Souza, del Instituto Teológico Latino, y pido que si te ha gustado el contenido nos ayudes a alcanzar más personas, compartiendo con los demás.

Muchas gracias y bendiciones!

Deja un comentario