LEER LA BIBLIA SIN REGULARIDAD

– Me parece interesante cómo algunas personas leen la Biblia:

Una vez a la semana, como máximo dos. Cinco a diez capítulos sólo por semana y, algunos más relajados, tardan un mes entero para leerlo. Eso es muy malo.

– Para que nuestro cerebro aprenda cosas complejas es necesario que sea expuesto a eso con cierta frecuencia. Por ejemplo, nadie puede formarse en una profesión yendo una vez al mes en la universidad y en los otros días no estudiando nada sobre el tema.

– Generalmente las facultades incentivan el estudio por lo menos cinco días de la semana, ahí tiene las etapas para vivir el estudio en la práctica, los trabajos, etc. Todo esto forma un profesional que domina el tema del estudio.

– Quien desea “dominar” el texto bíblico también necesita aprender a tener regularidad. Esto quiere decir que es importante que haya contacto con la palabra de Dios por más tiempo y no sólo unos pocos minutos a la semana.

Es un gran error pensar que vas a conocer la Biblia a fondo estudiándola 30 minutos a la semana.

El Instituto Teológico Latino pretende ser un instrumento de Dios para el pueblo Latinoamericano.

Deseamos bendecirlo a través del conocimiento de la Palabra de Dios, de acuerdo con el libro de Oseas 4: 6, “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”.

Para nosotros del ITL – Instituto Teológico Latino, es un gran placer formar parte de ese ministerio.

“Mi oración es que Dios bendiga fraternalmente en Cristo Jesús“

Equipo ITL – Instituto Teológico Latino Pas. Sergio de Souza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *