¿USTED ENTIENDE LA BIBLIA?

– Hay una gran cantidad de personas (muchos son cristianos) que no entiende la Biblia como debería entender. Muchas de estas personas, están en cargos de liderazgo, enseñanza y predicación .

– Y sin entender la Biblia de la forma correcta y profundizada, transmiten enseñanzas distorsionadas o apenas superficiales.

– Quizás todos nosotros pasamos por algún momento así: alguna parte del texto bíblico que no podemos entender. Es un texto aquí y allá que difícilmente conseguimos entender lo que quiere decir para nosotros, y nos quedamos sin saber cuál es su aplicación para nuestras vidas.

– Pero hay 5 puntos que necesitamos eliminarlos o perfeccionarlos, que traemos aquí para su desarrollo espiritual, personal y ministerial.

1 – Usted no puede envolver el Texto Sagrado en misterios y misticismo, pues la Biblia no es el misterio de Dios. Ella es la revelación de los misterios que Dios quiso dar a conocer a los hombres, especialmente a través de Jesucristo, que dejó sus palabras registradas en la Sagrada Biblia.

2 – Usted no puede estudiar la Biblia sólo para acumular conocimiento bíblico y teológico, pues la Palabra de Dios no es un libro académico, es su manual y regla de fe y práctica.

3 – Usted nunca alcanzará el aprendizaje práctico de la Palabra de Dios, si no nos aplicamos a los estudios bíblicos y teológicos con todo el corazón. O sea, dispuestos a extraer todo lo que pueda para aplicar primero en nuestra vida y, solamente después, enseñar a otros hermanos también a vivir según el deseo de Dios.

4 – Usted necesita tener conocimiento de las doctrinas básicas de la fe cristiana, pues de lo contrario, usted tendrá extrema dificultad en entender la Palabra de Dios.

5 – Sin un método y un estudio sistemático de las enseñanzas de la Sagrada Biblia, usted va adquirir mucha información desorganizada y poco conocimiento y sabiduría.

– En este punto, el estudio teológico es fundamental, pues todas sus informaciones estarán organizadas en un sistema inteligente y comprensible para usted mismo y, consecuentemente, para transmitir a las otras personas

El Instituto Teológico Latino pretende ser un instrumento de Dios para el pueblo Latinoamericano.

Deseamos bendecirlo a través del conocimiento de la Palabra de Dios, de acuerdo con el libro de Oseas 4: 6, “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”.

Para nosotros del ITL – Instituto Teológico Latino, es un gran placer formar parte de ese ministerio.

“Mi oración es que Dios bendiga fraternalmente en Cristo Jesús“

Equipo ITL – Instituto Teológico Latino
Pas. Sergio de Souza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *