¿PORQUE LOS LIBROS BÍBLICOS FUERON ESCRITOS?

¿Qué motivó a estas personas que contaron las historias, compusieron los salmos, escribieron las cartas, profetizaron el futuro?
¿Cómo veían a Dios actuando en la vida de otras personas?

– Esas personas cuentan la historia de cómo Dios invitó a un grupo específico de personas a conocerlo, de forma que al final, el mundo entero aprendiera a conocerlo y amarlo.
– Esas personas cuentan la historia de nuestra relación con Dios, historias sobre el pueblo tratando de obedecer a Dios, mensajes de profetas y apóstoles animando al pueblo a redescubrir el camino de Dios.
– Hablan de nuestra relación con el pueblo de Dios, la iglesia. Entonces veremos que su mensaje se dirige a nosotros más claramente cuando estudiamos la Biblia con otras personas, que cuando lo hacemos solos.
– La Biblia muestra cómo el pueblo de Dios debía reflejar en sus propias vidas el carácter de Dios y su interés por todo el mundo.
– Hay historias y parábolas, oraciones y poesías, profecías y proverbios, visiones del cielo y consejos prácticos para el día a día.

Nuestra vida encierra varios aspectos diferentes y Dios se interesa por cada uno de ellos.
Necesitamos también permitir que la Biblia nos haga preguntas, dejar que ella cuestione nuestro comportamiento y nuestras prioridades.
No se desanime si sientes que necesita un curso intensivo de interpretación bíblica para poder empezar a leer.
Organiza tu vida para que la palabra de Dios sea parte de ella.
Sea convencido y tome decisiones acerca de su deseo de leer y entender la
Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *