¿USTED ENTIENDE LA BIBLIA?

Hay una gran cantidad de personas, mejor decir cristianos, que no entiende la Biblia como debería entender. Muchas de estas personas, están en cargos de liderazgo, enseñanza y predicación .
Y sin entender la Biblia de la forma correcta y profundizada, transmiten enseñanzas distorsionadas o apenas superficiales.
Quizás todos nosotros pasamos por algún momento así: alguna parte del texto bíblico que no podemos entender.
Es un texto aquí y allá que difícilmente conseguimos entender lo que quiere decir para nosotros, y nos quedamos sin saber cuál es su aplicación para nuestras vidas.
Pero hay 5 puntos que necesitamos eliminarlos o perfeccionarlos, que traemos aquí para su desarrollo espiritual, personal y ministerial.

1 – Usted no puede envolver el Texto Sagrado en misterios y misticismo, pues la Biblia no es el misterio de Dios. Ella es la revelación de los misterios que Dios quiso dar a conocer a los hombres, especialmente a través de Jesucristo, que dejó sus palabras registradas en la Sagrada Biblia.
2 – Usted no puede estudiar la Biblia sólo para acumular conocimiento bíblico y teológico, pues la Palabra de Dios no es un libro académico, es su manual y regla de fe y práctica.
3 – Usted nunca alcanzará el aprendizaje práctico de la Palabra de Dios, si no nos aplicamos a los estudios bíblicos y teológicos con todo el corazón. O sea, dispuestos a extraer todo lo que pueda para aplicar primero en nuestra vida y, solamente después, enseñar a otros hermanos también a vivir según el deseo de Dios.
4 – Usted necesita tener conocimiento de las doctrinas básicas de la fe cristiana, pues de lo contrario, usted tendrá extrema dificultad en entender la Palabra de Dios.
5 – Sin un método y un estudio sistemático de las enseñanzas de la Sagrada Biblia, usted va adquirir mucha información desorganizada y poco conocimiento y sabiduría.

En este punto, el estudio teológico es fundamental, pues todas sus informaciones estarán organizadas en un sistema inteligente y comprensible para usted mismo y, consecuentemente, para transmitir a las otras personas.

→ ¡CLIC AQUÍ! – Diplomado Gratuito – Biblia y Ministerio  ⤵

Diplomado en Biblia y Ministerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *